Nacionales

Transportistas levantan paro nacional

Se restableció el tránsito en la Panamericana Sur y otras vías del país.
12:20 horas - Domingo, 24 Febrero 2019

Tras seis días de protesta se levantó el paro nacional iniciado por transportistas de carga pesada que mantuvo bloqueada la Panamericana Sur y otras vías del país. El Ejecutivo, encabezado por el jefe del Gabinete, César Villanueva, y representantes de gremios llegaron a un acuerdo por unanimidad.

Entre los 10 puntos del convenio figura la suspensión por cinco meses del cobro de peaje en el distrito de Yauca, ubicado en la provincia arequipeña de Caravelí. “Tenemos un cronograma de tiempos donde vamos a cumplir con todos estos acuerdos para que este tema no se vuelva a repetir en el futuro”, precisó el presidente del Consejo de Ministros.

[Lee también: Transportistas de carga pesada acatan paro en Arequipa y Lambayeque]

Con referencia al peaje de Atico, que también figuraba en el pliego de reclamos de los transportistas, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anuncia que un equipo técnico realizará este lunes 25 una visita a la zona para evaluar la suspensión del cobro.

“Hay algunos reclamos respecto a la forma en que se cobra el peaje que tiene que ver cuando los camiones están vacíos. Eso es materia de la negociación en la mesa que va a instalarse a partir del día 28”, acotó.

También se aceptó ampliar el periodo para el aprendizaje de utilización del GPS y la implementación del sistema de control electrónico de velocidad. Además se concertó que Petroperú reduzca el valor referencial del diésel a 59 céntimos por galón, incluyendo los otros 20 céntimos anunciados en los últimos días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina