Nacionales

Tía María: alcalde de Islay pide anular licencia y no imponer proyecto  

Edgar Rivera reiteró que este nuevo paro indefinido contra Tía María podría generar la pérdida de vidas humanas.
12:10 horas - Jueves, 18 Julio 2019

Edgar Rivera, alcalde de Islay, reiteró el pedido al Ejecutivo para que anule la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Perú para el proyecto de Tía María.

En conferencia de prensa, el burgomaestre precisó que consideran que se está imponiendo el proyecto debido a que el Gobierno no se reunió con las autoridades de esa región y los agricultores antes otorgar la licencia.

[Lee también: Del Solar: “Los ultimátums no contruyen nada, hay que construir espacios para dialogar”]

“Sentimos que estamos siendo impuestos. Lo que vamos a decir es que nadie nos va imponer nada (…) Todo con respeto y con diálogo, es una gran mentira eso que están hablando que no queremos dialogar”, señaló.

Además, Edgar Rivera reiteró que este nuevo paro indefinido contra Tía María podría generar la pérdida de vidas humanas. “¿Por qué creer que no puede haber pérdidas humanas? si ya tuvimos antecedentes en el 2011”, agregó.

Por ello, el alcalde Islay indicó que las víctimas serán responsabilidad del Gobierno. “Responsabilizar al presidente de la República, Martín Vizcarra, al premier Salvador del Solar, y al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina