Nacionales

Sutran inicia proceso de descentralización para fomentar prevención de accidentes

16:50 horas - Domingo, 28 Enero 2018

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inició un proceso de descentralización que incluirá una serie de capacitaciones a conductores y empresarios vinculados al sector transporte a nivel nacional.

La primera edición de “Sutran Descentralizando” se realizó el último sábado en la provincia de Huancayo, en Junín, debido a su proximidad a la Carretera Central. Esta iniciativa busca fomentar una cultura de prevención, así como incidir en el importante rol que cumplen todos los actores del sistema de transporte en la reducción de accidentes.

[Lee también: MTC: Provías Nacional realiza obras de prevención en Carretera Central]

Los asistentes al evento recibieron charlas informativas sobre la importancia del manejo defensivo, la gestión de la seguridad vial y los ámbitos de competencia de Sutran.

"Brindamos a los conductores estrategias para conducir de manera segura en las situaciones adversas que se presentan en la red vial nacional, destacando la importancia de respetar los límites de velocidad", añadió Raúl Solorzano, gerente de Prevención de Sutran.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina