Sunat incautó mercancías de contrabando por más de 500 mil soles

Mercaderías de contrabando, valorizadas en más de medio millón de soles, fueron decomisadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) durante Semana Santa. Los productos tenían como destino mercados del interior del país y Lima.
La primera intervención se produjo en el puesto de control de Ancón, donde se intervino un vehículo, de placa C5Z-839, que se dirigía a Chiclayo transportando, sin documentos, más de 600 cajas conteniendo coches para bebé, vasos, jarras, porta retratos, entre otros bienes, todos de procedencia extranjera.
El cargamento, de aproximadamente 12 toneladas de peso, está valorizado en más de 200,000 soles.
La segunda intervención se realizó en el puesto de control de Pucusana. Tras una persecución al vehículo de placa A6O-925/Z1R-978, que evadió el área de control, la unidad fue detenida a la altura del peaje de San Bartolo. El conductor sólo exhibió documentos que no permitieron identificar los bienes transportados y señaló que tenía como destino la ciudad de Lima.
También en este caso se dispuso el internamiento de la unidad de transporte y los bienes en los almacenes de Sunat. La mercadería intervenida tiene un valor que supera los 300,000 soles. Estaba distribuida en 527 paquetes con medias, calcetines y pantalonetas con un peso aproximado de 20 toneladas.
Estas intervenciones forman parte del "Plan Anual de Fiscalización 2016", que tiene por objetivo combatir la informalidad y el contrabando, que afectan la producción y el desarrollo económico del país.
(Con información de Andina)