Nacionales

Sismo en Loreto: Brigadas del Minsa se movilizan para atender a damnificados

Se trata de 24 especialistas, entre médicos, enfermeros, biólogos e ingenieros.
9:27 horas - Martes, 28 Mayo 2019

El segundo contingente de brigadas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, del Ministerio de Salud, se trasladaron hasta la localidad de Güepí, Loreto, para ampliar la atención a los damnificados por el sismo de magnitud 8 que tuvo como epicentro esa región.

Según explicó el encargado de estas bridadas, son 24 especialistas, entre médicos, enfermeros, biólogos e ingenieros, que se han movilizado a la zona tras el despliegue dirigido por la ministra de Salud, Zulema Tomás.

[Lee también: Sismo de 5 grados remece costa norte de Arequipa]

La primera brigada se dirigió a Yurimaguas el domingo para brindar la atención que se requiera en la zona afectada por el sismo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se trasladó hasta Yurimaguas para realizar la evaluación de los daños tras el fuerte movimiento telúrico.

Asimismo, el mandatario destacó que se han realizado las coordinaciones con las autoridades correspondientes para llevar ayuda a los afectados. Los ministros de Estado también se encuentran monitoreando el hecho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina