Sedapal resarcirá a usuarios afectados por daños y pérdidas tras aniego en Independencia

La rotura de una tubería de 14 pulgadas en la línea de impulsión que conduce agua potable a los reservorios de la zona de Independencia produjo un gran aniego hoy en las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo.
Esta ruptura afectó la calle Carlos Izaguirre y la cuadra 38 del jirón Napo, donde se vieron perjudicadas algunas viviendas y una feria de muebles, cuyos locales comerciales fueron inundados.
Representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) llegaron a la zona donde se produjo el aniego para supervisar las acciones que emprende Sedapal y verificar que los usuarios afectados sean empadronados para la posterior cobertura del seguro de responsabilidad civil.
“SUNASS recuerda que las empresas prestadoras de servicios, en este caso Sedapal, tienen como obligación resarcir las pérdidas por causas de colapsos operativos, así como la limpieza de los predios y empadronamiento de las familias afectadas mediante la activación de una póliza de seguros por responsabilidad civil”, indico Silvia Cardó, jefa de Plataforma de Orientación al Usuario de SUNASS.
“Ante hechos como éste es importante que los usuarios realicen un inventario de sus muebles y enseres afectados en presencia de los peritos de seguros de las EPS, y, si fuera el caso, efectuar una denuncia policial para una mayor constatación de los hechos”, acotó.