Nacionales

Roberto Torres y Katiuska del Castillo recibirán sentencia mañana

9:30 horas - Martes, 9 Junio 2015

La sentencia contra el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales y Katiuska del Castillo Muro, por los delitos de peculado, delito electoral y patrocinio ilegal, será dictada mañana.

A las 1:30 p.m., el Juez Jorge Rojas Cubas, del VIII Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dará a conocer su fallo en la Sala de Audiencias del Penal de Chiclayo.

Ayer por más de 5 horas, Torres Gonzales y del Castillo participaron en la sustentación de su defensa por los delitos que le imputan el Fiscal Carlos Osores Padilla, en los que también se encuentran involucrados en calidad de cómplices primarios  –señala el abogado del Estado- el ex alcalde de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez y su hermano Filiberto.

Por el presunto delito electoral, se acusa que cuando Torres Gonzales fue alcalde pintó en su camioneta K-2, como parte de una campaña política en favor de su hermano, cuando fue candidato por el fujimorismo representando a Lambayeque, hecho que el ex alcalde señala que ocurrió sin orden ni conocimiento suyo.

En tanto, por peculado, se acusa a Torres de haber dispuesto la utilización de una camioneta del ex Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, para el traslado de los enseres de la casa de Katiuska del Castillo, ubicada en la cuadra 2 de la calle Jacarandas, en la urbanización Santa Victoria, a una vivienda de la urbanización Arturo Cabrejos Falla, donde vivían hasta antes de su detención.

Por el presunto delito de patrocinio ilegal, se cuestiona al ex burgomaestre de haber contratado a Filiberto Cieza Vásquez, hermano del exalcalde leonardino Raúl Cieza Vásquez, y que este último contrató, como intercambio del favor, a Katiuska del Castillo como responsable del Archivo de la comuna leonardina.

De ser encontrados como responsables, los acusados pueden ser condenados a 8 años de cárcel en el sumatoria de penas.

Roberto Torres Gonzales es considerado por el Ministerio Público, como el cabecilla de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina