Nacionales

Reniec brinda trámites gratuitos para damnificados

16:02 horas - Sábado, 1 Abril 2017

Los peruanos que han perdido su Documento Nacional de Identidad (DNI) a consecuencia de los recientes huaicos e inundaciones podrán solicitarlo sin costo alguno durante las campañas que realiza el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Estos trámites se pueden realizar también en las agencias ubicadas al interior de las localidades declaradas en emergencia.

La Resolución Jefatural N° 50-2017 –publicada en el diario oficial El Peruano– establece el beneficio de la gratuidad desde el lunes 3 de abril para los trámites de duplicado, renovación y rectificación de datos, pero los duplicados de DNI serán entregados con mayor celeridad.

[Lee también: Ejecutivo declaró estado de emergencia 53 distritos de Ayacucho por lluvias]

El Reniec aseguró que brinda un trato preferencial a los damnificados por desastres naturales y a otros grupos de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores, los habitantes de los distritos más pobres y las zonas de frontera, las personas con discapacidad, los pacientes que atraviesan una urgencia médica, los niños, niñas y adolescentes internados en Centros de Atención Residencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina