Nacionales

Refaccionan monumentos históricos en Cajamarca

11:00 horas - Miércoles, 18 Abril 2018

Con el propósito de fortalecer la identidad cultural a través de la puesta en valor del Patrimonio Cultural de la Nación, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, realiza acciones de mantenimiento y refacción en dos importantes monumentos históricos en la región: la casona ubicada en el cruce de las avenidas Cinco Esquinas y Silva Santisteban, y el Teatro Cajamarca.

Con motivo del Día de los Monumentos Históricos, que se celebra cada 18 de abril, se realizarán trabajos de mantenimiento y pintado de la fachada de la casona, así como la recuperación del diseño original de la carpintería y restauración de la portada de piedra. 

[Lee también: La Libertad: recuperan iglesia San Jerónimo de Mollepata]

Los trabajos son posibles gracias a las coordinaciones entre la DDC Cajamarca, la familia propietaria, las instituciones públicas, las empresas privadas y la sociedad civil.

El Teatro de Cajamarca, inaugurado en 1905, celebrará esta fecha especial con una presentación artística desde las 7:30 p.m. que incluirá música, poesía y teatro. La reapertura del inmueble, ubicado en Jirón Junín, se realiza tras permanecer cerrado por diez años. El ingreso será gratuito. 

Con estas acciones, Cajamarca podrá participar en el concurso de Puesta en Valor de Monumentos, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura,  a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina