Nacionales

​Reconstrucción en Piura tiene un avance de 15%, según gobernador

Servando García anuncia la pronta ejecución de defensas ribereñas.
20:56 horas - Miércoles, 19 Junio 2019

El avance de la reconstrucción en Piura bordea el 15 %, precisó el gobernador de esa región, Servando García, quien detalló que dicha cifra se debe a las limitaciones que tienen para elaborar expedientes técnicos, levantar observaciones, la burocratización y el centralismo.

No obstante destacó el apoyo que vienen recibiendo del Gobierno para sortear estos obstáculos, y dijo que muestra de ello fue la creación de la oficina descentralizada en Piura. “Hay la intención de poder dinamizar (el proceso de reconstrucción) y estoy convencido que en el transcurso de los meses así va a ser”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Jefe de Estado destaca avance de obras de reconstrucción]

Agregó que su gestión tenía dificultades en la ejecución de defensas ribereñas, pero gracias al presidente Martín Vizcarra se ha conseguido el 50% adicional del presupuesto que se necesitaba.

“Ya en este momento podemos decir a la región Piura que vamos a realizar defensas ribereñas bien hechas y que van a garantizar que alrededor de 4 mil 600 metros cúbicos puedan pasar por el transcurso del río”, precisó.

De otro lado, mencionó que los agricultores piuranos resultaron muy afectados por la destrucción de los canales y que en adición a ello muchas obras del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) aún están pendientes. “Esperamos que a la brevedad se puedan efectivizar y dinamizar para que los agricultores sientan que el tema de la reconstrucción va caminando”, acotó.

Servando García anunció el inicio de los estudios definitivos para que Ayabaca pueda tener una pista adecuada a la brevedad. “Ayabaca es una provincia muy importante a nivel turístico, tenemos ahí al Señor Cautivo. Es una provincia que tiene 100 años y aún no cuenta con una vía asfaltada”, comentó.

Indicó que la carretera Paimas-Ayabaca cuenta con un promedio de 47 kilómetros y cuyo costo total bordearía los 300 millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina