Nacionales

Recomendaciones de Indeci ante oleaje anómalo

16:20 horas - Lunes, 29 Junio 2015

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra sobre oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral peruano, que se presentarán desde el amanecer de mañana martes.

Instó a las autoridades de Defensa Civil de los departamentos situados en el litoral peruano, tomar las medidas preventivas respectivas.

Asimismo, aconsejó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

El Indeci indicó la importancia de asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

"El restablecimiento de las condiciones normales en el litoral norte se prevé en la tarde del jueves 2 de Julio y mientras que en el litoral centro y sur en la madrugada del viernes 3 de Julio", señaló la institución.

(Con información de Andina / Foto: USI)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina