Nacionales

Reactivan Base Militar en Rioja para dar apoyo a PNP en lucha contra criminalidad

21:32 horas - Jueves, 2 Agosto 2018

El presidente del consejo de ministros, César Villanueva, y el titular de Defensa, José Huerta, estuvieron en San Martín supervisando la reactivación de la Base Militar de Rioja.

Villanueva informó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en la protección contra las actividades ilícitas en el bosque del Altomayo, ubicado entre las provincias de Rioja y Moyobamba, en la región San Martín.

[Lee también: Cusco: red de protección al turista implementará protocolo de respuesta inmediata ante accidentes de trenes]

El jefe del gabinete y el ministro acompañados de las autoridades del Ejército sobrevolaron la zona norte del área protegida, que además tendrá una mayor dotación de efectivos.

Huerta señaló que “esta base va tener la cantidad necesaria de personal militar para que pueda trabajar conjuntamente con la policía nacional en la solución del problema de Altomayo”

El ministro de Defensa precisó que los grupos criminales  que operan en esta zona serán enfrentados con determinación por las fuerzas del orden. Añadió que de ser necesario se declarará temporalmente el estado de emergencia en este lugar.

La Base Militar de Rioja ha incrementado su dotación de 10 a 40 efectivos para trabajar con la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina