Nacionales

Reabrieron Carretera Central: Ya hay pase de Chosica a Lima y viceversa

8:20 horas - Viernes, 27 Marzo 2015

Tras haber sido cubierta por los huaicos caídos a principio de semana, esta madrugada (a las 2 horas) fue reabierta la Carretera Central. La zona especialmente afectada era Rayito de Sol, a la altura del km 36 de esa vía.

En un primer momento solo se permitió el paso de Chosica a Lima, pero desde las seis de la mañana ya se permite el paso de Lima a Chosica, lo que ha iniciado el fin del estancamiento en que se encontraba el tráfico de ómnibus interprovinciales.

El acalde de Chosica, Bueno Quino, reconoció y agradeció las labores de limpieza de la vía ordenadas por el Gobierno central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También saludó el anuncio que el presidente Ollanta Humala hizo sobre un proceso de reubicación de unas 200 familias, que habitan las zonas de mayor riesgo de Chosica.

Durante el mismo periodo de este día, el mandatario nacional agradeció el trabajo del personal del MTC, con apoyo la PNP y el Ejército Peruano, que logró rehabilitar en 3 días el tránsito, por la estratégica carretera. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina