Nacionales

Prorrogan emergencia en provincias de 3 regiones para rehabilitación tras lluvias

9:35 horas - Sábado, 8 Julio 2017

El Gobierno prorrogó por 45 días calendario, contados a partir del 11 de julio próximo, el estado de emergencia en 27 provincias de los departamentos de Áncash, Cajamarca y La Libertad para continuar con las acciones necesarias de respuesta y rehabilitación tras el impacto del Niño Costero.

De esta manera los gobiernos regionales y locales involucrados continuarán con la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas en su jurisdicción, bajo la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda.

[Lee también: Rosa Bartra “Kuczynski y Keiko abordarán reconstrucción y lucha contra corrupción”]

​Participan en estas labores los Ministerios de Transportes y Comunicaciones; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Salud; de Educación; de Agricultura y Riego; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Energía y Minas; de Defensa; del Interior; de Trabajo y Promoción del Empleo; de la Producción; de Desarrollo e Inclusión Social.

Las provincias comprendidas en esta disposición son:

Cabe señalar que la implementación de las acciones previstas en esta disposición se financia con cargo presupuesto institucional de los pliegos involucrados de conformidad con la normativa vigente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina