Nacionales

Primera víctima mortal de Síndrome Guillain-Barré en Cajamarca

15:34 horas - Martes, 15 Mayo 2018

El director del Hospital Regional Docente Dr. Tito Urquiaga confirmó que una paciente de 74 años falleció víctima del síndrome de Guillain Barré.

El funcionario también se refirió de una nueva paciente, una niña de tres años que ya fue evacuada a la ciudad de Lima “se ha logrado referirla al Hospital Dos de Mayo para su atención y suministrar los medicamentos necesarios”, comentó.

[Lee también: Minsa viene adoptando acciones para enfrentar síndrome Guillain-Barré]

Asimismo dio a conocer los primeros síntomas que consisten con la debilidad y adormecimiento de las piernas. Se extiende luego a los brazos y termina muchas veces afectando el corazón lo que podría provocar la muerte.

El tratamiento es a través de ampollas y se aplica una en cada sesión. Normalmente se realizan hasta 5 sesiones. El costo de cada vacuna oscila entre los 2,500 a 3 mil soles.

El síndrome Guillain Barré no es contagioso, tampoco se trata de una epidemia. Sin embargo, no está de más tomar sus precauciones. Si usted o un familiar suyo cree tener estos síntomas acuda de inmediato a un centro hospitalario para su descarte o tratamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina