Nacionales

Presidente Vizcarra expresa compromiso de apoyar al agro en el Perú

El mandatario entregó el primer préstamo de Agrobanco por un millón 250 mil soles a la Junta de Usuarios de Chancay en Chiclayo.
10:18 horas - Viernes, 28 Diciembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también se dirigió a la sede de la Junta de Usuarios de Riego del Río Chancay, en la ciudad de Chiclayo, donde expresó su compromiso de apoyar al agro en el país “con hechos y no sólo promesas”.

Durante la entrega del primer crédito de un millón doscientos cincuenta mil soles, luego del relanzamiento de Agrobanco, a la Junta de Usuarios de Chancay, mencionó que esta institución ahora tendrá como prioridad la atención a los pequeños agricultores en el país.

[Lee también: Lambayeque: presidente entrega vivienda Nº 10,000 en el marco de la reconstrucción]

En compañía del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, el mandatario indicó que el financiamiento no es suficiente para los agricultores, por lo que es necesario “poner la máxima prioridad” en la dotación de agua.

En tal sentido, anunció que en Lambayeque se realizará el proyecto La Calzada, y se trabajará primero en realizar el expediente técnico correspondiente, para luego iniciar su construcción.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina