Nacionales

Presidente Humala inspeccionó la construcción de sistema de telecabinas Kuélap

18:37 horas - Martes, 19 Julio 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, inspeccionaron el Sistema de Telecabinas Kuélap, que se construye en la región Amazonas con una inversión de 81 millones de soles.

El mandatario sostuvo que con el funcionamiento del Sistema de Telecabinas en Kuélap, la región Amazonas se pone en el mismo nivel de turismo competitivo que tiene Cusco.

“Esto pone a Amazonas en un nivel de turismo competitivo que el Cusco, porque ustedes tenían su pequeño Machu Picchu aquí, pero no había como llegar. Ya no van a llegar sólo a lomo de bestia como turismo de aventura, sino, los que quieren, van a usar las telecabinas”, manifestó.

Además indicó que Amazonas tendrá que ampliar su oferta hotelera para recibir a cientos de turistas, lo cual convertirá a la región en un polo turístico de desarrollo.

Con el teleférico se espera que 120,000 turistas visiten la fortaleza de Kuélap cada año, a diferencia de los 40 mil turistas que lo visitaron el año 2015 (25% extranjeros y 75% nacionales), y 30 mil en el 2014.

Cabe señalar que el proyecto incluye la construcción y puesta en valor del sitio arqueológico, algo que ha generado gran expectativa en la población por el desarrollo económico y social que traerá a esta zona del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina