Nacionales

Policía da duro golpe a delincuencia en Tumbes

En operativo policial detuvo a 11 miembros de organización denominada Los new Kids de Zarumilla.
9:17 horas - Jueves, 11 Abril 2019

La Policía Nacional dio un duro golpe a la delincuencia en Tumbes logrando desarticular la organización criminal denominada Los new kids de 28 de julio.

Mediante un operativo en el que participaron 250 policías de Tumbes, Zarumilla y Lima, así como 21 fiscales se logró capturar a 11 de los 17 miembros de esta banda criminal, dedicada a una serie de actos delictivos.

[Lee también: Tumbes: niños migrantes reciben atención especial en Cebaf]

Según el coronel Francisco Náquira, jefe de Investigación criminal de Tumbes, los detenidos estarían involucrados en dos homicidios, tres intentos de homicidios, seis asaltos y robos a centros comerciales, así como al sicariato y la extorsión.

Los delincuentes han recibidos el apelativo de new kids debido a que son jóvenes de la zona de 28 de julio, en Zarumilla y comenzaron su accionar delictivo en el 2017, indicó.

En la acción policial que descerrajó 16 inmuebles por orden judicial, se detuvo también al padre de dos jóvenes no habidos de la organización criminal que portaba 2 escopetas, chalecos y mochilas de tipo militar, informó.

La detención de este grupo delictivo se logró gracias a la labor de inteligencia, vigilancia y escucha de comunicaciones que contó con la autorización judicial respectiva, expresó el jefe policial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina