Nacionales

PNP desarticuló tres organizaciones criminales que operaban en Trujillo

16:27 horas - Miércoles, 14 Junio 2017

Representantes de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) de La Libertad y agentes de la Policía Nacional desarticularon esta madrugada a tres organizaciones criminales que operaban en esta región e intervinieron a 18 presuntos integrantes.

El fiscal José Antonio Pagaza Guerra de la Fecor informó que el megaoperativo se inició a las 02:00 horas de hoy y se detuvo a varios presuntos integrantes de las organizaciones criminales “Los malditos de Moche”, “Los malditos del Triunfo” y “Los cagaleches de Virú.

[Lee también: Cañete: Policía capturó a miembros de una organización criminal que traficaba con terrenos]

El fiscal informó que los intervenidos están implicados en los delitos contra el patrimonio–extorsión (mediante cobro de cupos) y robos agravados, contra la vida, el cuerpo y la salud–lesiones graves, contra la seguridad pública–tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, entre otros hechos delictuosos.

La zona de accionar delictivo de estas organizaciones criminales comprendía a los distritos de Moche, Salaverry, Miramar, Barrio Chicago, La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo y cercado de Trujillo. La Fiscalía contra el Crimen Organizado precisó que estos actos delincuenciales estaban siendo ordenados desde el interior de los establecimientos penitenciarios de Trujillo y Lima.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina