Nacionales

¿Planeas ir a bañarte o acampar a una playa? Entérate cuáles son las saludables

15:00 horas - Sábado, 24 Enero 2015

En Lima, 100 son las playas que se encuentran aptas para el baño y la recreación; mientras, en el resto del litoral nacional, esas suman 183 en total. Les compartimos la lista de playas saludables que puede visitar en Lima y Callao, relación que ha sido elaborada por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud (MINSA).  

Advertencia

Digesa recordó a los veraneantes asistir sólo a las playas saludables, las cuales están identificadas con los banderines azules, que nos indica que se trata de una playa apta para el baño y la recreación.

"Asistir a una playa apta para el baño y la recreación evitará poner en riesgo la salud de los veraneantes con enfermedades como la conjuntivitis, males a la piel (hongos) y problemas gastrointestinales (diarreas)", enfatizó.

Lista

En la capital del país y la provincia constitucional se inspeccionaron 117 playas, de las cuales 100 son saludables, 13 están regularmente saludables y 4 son no saludables.

Las playas saludables son Las Cascadas, Barranquito, Las Sombrillas, Los Pescadores, La Herradura, Caplina (Costa Verde);  Chucuito, Cantolao I Regatas Unión,  Cantolao III Zona Naval, Malecón Pardo, Gulligan Poza, Gulligan Mar afuera, Costa Azul I Ventanilla (Callao), entre otros.

En tanto, las regularmente Saludables son Los Pavos, Los Yuyos, Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur B (Costa Verde); Carpayo (Callao); playa Villa, Encantada, Cocotero, Ninfas,  Naplo (Lima Sur.

Las playas no saludables son Caplina (Costa Verde); Cantolao II García García, Márquez (Callao); San Bartolo Sur B (Lima Sur).

Para conocer la relación completa y actualizada (semanalmente) de playas saludables ingrese a la página web de la Digesa

(Foto: Quique Mendizabal/Flickr)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina