Nacionales

Piura: Presidente Humala inaugura puente "Ignacio Merino"

22:47 horas - Miércoles, 8 Junio 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron en Piura el puente Ignacio Merino Muñoz, de una longitud superior a los 202 metros, que integrará a las provincias de Talara y Sullana en Piura, mejorando el acceso a la costa norte del país.

Desde el distrito de La Brea, en la provincia de Talara, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones detalló que esta obra fue construida como parte del programa Pro Puentes, que programó para esa región un total de 57 puentes (32 modulares y 25 definitivos) que demandarán una inversión superior a los 533 millones de soles.

“Este puente beneficiará de manera directa a aproximadamente 377,500 habitantes, que ahora podrán viajar a sus destinos en menor tiempo y con mayor seguridad”, afirmó Gallardo Ku, al precisar que la inversión destinada a la estructura fue de 21,76 millones de soles.

El puente tomó su nombre actual en reconocimiento a la trayectoria profesional del pintor Ignacio Merino Muñoz, quien realizó un importante aporte en la construcción del primer puente en Piura, conocido como Puente Viejo.

El mencionado sector invierte más de 2,800 millones de soles en obras estratégicas de infraestructura de transportes y telecomunicaciones en Piura, destacando el asfaltado de la Red Vial Nacional que, del 74 % en julio de 2011, pasará al 100 %en julio de este año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina