Nacionales

Piura: ejecutan plan de fumigación contra el zancudo Aedes aegypti

9:28 horas - Martes, 2 Mayo 2017

Con el objetivo de eliminar el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) viene ejecutando un plan de fumigación para proteger a 62,800 viviendas en la región Piura, con la participación de los soldados del Ejército en un plazo de 15 días. 

El sector Salud detalló que las acciones se realizan con el uso de alrededor de 100 máquinas, traídas de diferentes regiones del país, y con la pronta adquisición de 400 unidades más para intensificar la intervención.

[Lee también: Piura: Gobierno instalará 6,500 Unidades de Vivienda]

“Se programó fumigar las viviendas en la zona de San José y una parte de Consuelo de Velasco. También se hará en Buenos Aires, 4 de Enero y Barrio Sur para avanzar el 100% en las zonas afectadas por el dengue en Piura”, detalló Mirtha Trujillo, directora de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).

Explicó que se está empleando la estrategia de trabajo con la participación de tres actores claves: avisador, fumigador y anotador. “Se trata de un equipo de avanzada en la zona de intervención donde el avisador comunica a las familias, el fumigador interviene la vivienda y el anotador lleva el registro de la acción”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina