Nacionales

Piura: cuatro menores son hospitalizados por golpes de calor

La directora del Hospital José Cayetano Heredia, Milagros Sánchez, aseguró que los niños son los más afectados con esta alza de temperatura.
11:16 horas - Viernes, 8 Febrero 2019

El hospital José Cayetano Heredia de Piura recibió sus primeros afectados por los golpes de calor. Milagros Sánchez, directora del centro médico, detalló que se tratan de 4 menores y que uno de ellos aún se encuentra grave.

Sánchez precisó que los pacientes provienen de las localidades de Paita, Castilla, Catacaos y Tumbes. Además, señaló que de los 4 afectados, uno de ellos llegó “en muy mal estado” ya que su temperatura ascendía a los 40° C.

[Lee más: Vecinos denuncian acumulación de basura a lo largo del río Piura]

Consultada sobre el actual estado de los menores, la directora del centro médico sostuvo que uno de ellos ya fue dado de alta mientras que los otros tres permanecen bajo observación médica. “Las altas temperaturas y la altura de los techos de las casas de Piura no permite una adecuada aireación, lo cual es proclive a que los pacientes –y más las extremas edades como niños lactantes y adultos mayores– tengan propensión a hacer golpe de calor”, advirtió.

Respecto al menor de siete meses que ingresó al centro presentando convulsiones y fiebre, la directora aseguró que su estado “aún es delicado”. “Estamos tratando de hacer todo lo posible”, refirió.

Finalmente, Sánchez recordó a las familias que uno de los signos de advertencia en los menores es que presentan alteración del estado nervioso y que la temperatura corporal no baja por ningún motivo. Por ello, instó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina