Nacionales

Piezas de oro y plata halladas en Cutervo corresponderían a cultura Wari

17:19 horas - Viernes, 5 Mayo 2017

La mayor parte del contexto de piezas de oro y plata hallados en un sector del cerro Ilucán, ubicado en la provincia de Cutervo, región Cajamarca, corresponderían a la cultura Wari, adelantó el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, arqueólogo Walter Alva.

Advirtió que se ha notado que existen muchos elementos arquitectónicos en ese sector. Sería un depósito ofrendas al Apu tutelar. Al mismo tiempo, el arqueólogo informó que estas piezas serían un depósito de ofrendas al Apu tutelar que es el cerro Ilucán.

[Lee también: Cajamarca: hallan cerca de 100 piezas preincas de oro y plata]

La mayor parte de piezas corresponden a representaciones en miniatura de armas, porras, lanzas, hondas en metal y ornamentos. “Hay una corona de oro que no corresponde a un adulto y ni siquiera a un niño”, advirtió.

Mencionó que evidentemente estos son elementos simbólicos que fueron colocados como una ofrenda. “Es una ofrenda al Apu Tutelar que es el cerro que está sobre Cutervo (…) se trata de un evento muy significativo en las antiguas culturas la oración a las montañas sagradas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina