Petroperú se declara en emergencia tras nuevo atentado contra el ONP

Tras un reciente derrame de petróleo en Loreto, el directorio de Petroperú acordó declarar en emergencia la empresa estatal hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad del Oleoducto Nor Peruano (ONP).
#URGENTE. DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR EL OCTAVO ATENTADO DE 2016 AL OLEODUCTO NOR PERUANO. #PETROPERÚ. Info >> https://t.co/c71y41QUn5 pic.twitter.com/UDP71Eeh4p
— Petroperú S.A. (@petroperu_sa) 3 de noviembre de 2016
Para tal efecto se coordinará con las fuerzas del orden un patrullaje a lo largo del derecho de vía del ONP y se planea contratar un sistema de video vigilancia aérea. También se implementará el programa Guardianes del Oleoducto que integrará a las comunidades nativas en el resguardo de esta infraestructura.
[Lee también: Osinergmin determinará responsabilidades de derrame en Oleoducto Nor Peruano]
Esta mañana se produjo una fuga de crudo a la altura del kilómetro 103 del Tramo 1 del ONP en la comunidad nativa Naranjal, distrito de Lagunas, a raíz de un nuevo atentado contra el ducto. Según Petroperú este sería el octavo en lo que va del año.
Cabe precisar que el equipo de emergencia de la petrolera ya ha controlado el derrame instalando grapas en las tuberías dañadas y colocando barreras de contención en el canal de flotación.