Nacionales

Pensión 65 llega a adultos mayores en zonas remotas

Este año se han abierto 16 puntos de pago a nivel nacional.
16:32 horas - Domingo, 14 Julio 2019

Pensión 65 está optimizando sus procesos para que los adultos mayores que viven en zonas geográficamente remotas del país puedan acceder a esta subvención, destacó el director ejecutivo de dicho programa social, Julio Mendigure Fernández.

“En aquellos adultos mayores que viven en lugares muy distantes, dispersos, alejados geográficamente, donde no tenemos caminos, carreteras, puentes, (en) caseríos; allí llegamos en transportadoras, hay empresas transportadoras que llevan el dinero acercándolo lo más próximo a su hábitat”, indicó para TVPerú Noticias 7.3.

[Lee también: Presupuesto de programas sociales en el Vraem es de S/ 167.6 millones]

No obstante, reconoció que pese a todos estos esfuerzos aún hay muchos adultos mayores que no reciben esta subvención oportunamente; y que para revertir tal situación el Gobierno viene abriendo nuevos puntos de pago a nivel nacional. En ese sentido, destacó que este año ya inauguraron 16 nuevos puntos de pago.

Cabe indicar que en la actualidad 430 mil beneficiarios de Pensión 65, de un total de 540 mil, reciben el dinero a través de las agencias del Banco de la Nación presentes en 20 ciudades del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina