Penal de Puno: Minjus inaugura la primera etapa de ampliación
El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Gustavo Adrianzén, inauguró esta mañana las obras de rehabilitación integral y ampliación de la capacidad de albergue del establecimiento penitenciario de Puno (exYanamayo).
El proyecto tiene como objetivo brindar mejores condiciones de habitabilidad a la población penal y reforzar la seguridad, todo ello en el marco de la nueva política de gestión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para renovar los establecimientos a escala nacional.
“Con satisfacción vemos el trabajo que el Inpe desarrolla con los establecimientos penitenciarios en el país”, afirmó el ministro y reiteró que hoy se respeta plenamente el principio de autoridad, a diferencia de situaciones que ocurrían en décadas anteriores.
“Yanamayo es un penal de triste recordación por haber sido controlado por delincuentes terroristas en los años ochenta y noventa. Hoy la democracia tiene la autoridad y dice nunca más a situaciones pasadas”, expresó el ministro.