Nacionales

PCM se reunió con representantes de pueblos amazónicos en Loreto

Se dio inicio al levantamiento de demandas de comunidades del Datem del Marañón.
17:08 horas - Miércoles, 30 Enero 2019

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, lideró la comitiva del Poder Ejecutivo que participó en la reunión de trabajo con representantes de los pueblos amazónicos del Datem del Marañón, en Loreto.

Esta cita se realizó en cumplimiento del compromiso asumido por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, en la Mesa de Trabajo Multisectorial de la comunidad nativa de Chapis y sus anexos el 16 de enero pasado.

[Lee también: Vraem: César Villanueva instala mesa de trabajo multisectorial en Chapis]

De esta manera se dio inicio a las actividades de levantamiento de demandas y desarrollo de acciones concretas para la atención de las necesidades de los pueblos amazónicos de esta provincia.                                                                                                                                          

El viceministro de Gobernanza Territorial destacó que en el marco de la cita de trabajo se han acordado tareas intermedias y metas en los ámbitos de electrificación, saneamiento, salud, educación, desarrollo económico y programas sociales.

“Todos vamos a contribuir para que los espacios de diálogo en esta zona converjan hacia un espacio distrital, en coordinación con el gobierno local y las organizaciones indígenas”, manifestó Molina.

Además adelantó que la próxima reunión de la Mesa de Trabajo se realizará en Saramiriza, localidad ubicada en el distrito de Manseriche, en la provincia del Datem del Marañón, en la primera semana de marzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina