Nacionales

Osiptel propone eliminar cobros por tope de consumo en líneas móviles

También plantea suprimir redondeos en cálculo de consumo de datos
22:41 horas - Martes, 6 Febrero 2018

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) propuso eliminar los topes de consumo que se aplican sobre los planes de telefonía móvil, prohibiendo que las empresas cobren por ese concepto y/o que desactiven el servicio sin que el usuario lo solicite expresamente.

Asimismo, planteó la eliminación del redondeo de los consumos de Internet móvil, con lo cual las empresas operadoras deberán deducir del plan los Kilobytes efectivamente consumidos por el usuario y no como ocurre actualmente, que algunas empresas miden el consumo de datos en bloques hasta de 200 KB, aun cuando el abonado haya registrado un consumo menor.

[Lee también: Osiptel ordena suspender oferta de planes ilimitados de Internet a usuarios]

Entre las propuestas para mejorar las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, también figura la que plantea que los usuarios que migren de un plan tarifario a otro puedan dejar sin efecto tal migración a los cuarenta días hábiles (como máximo) de haber suscrito el contrato con su empresa operadora.

Esto se daría en caso que esta no cumpla con aplicar las características y/o beneficios ofrecidos, o si es que omitió al usuario información relevante para la toma de su decisión de migración.

Osiptel propuso además que las empresas operadoras puedan remitir a los usuarios recibos electrónicos y guías virtuales, y que en caso que los usuarios requieran el documento físico lo puedan solicitar gratuitamente a su proveedor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina