Nacionales

Multitud de religiosos y feligresía participan en beatificación de sacerdotes en Chimbote

12:30 horas - Sábado, 5 Diciembre 2015

Cerca de 300 sacerdotes nacionales y extranjeros, obispos procedentes también de Polonia, Italia y Bolivia, diáconos, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Nuncio Apostólico y feligresía en general, participan en la ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi asesinados en Áncash, en 1991, por Sendero Luminoso.

En el acto litúrgico, que se desarrolla en el  Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, están presentes Francicso Beschi, obispo de Bérgamo (Italia) -de donde procedía el padre Dordi- obispos de la diócesis de los religiosos polacos y el ministro general de la orden franciscana Coventual, que ha venido desde Roma.

En esta ceremonia, que la preside el delegado del Papa Francisco, cardenal Ángelo Amato, fue muy emotivo observar los relicarios de los religiosos, que fueron presentados ante la autoridad pontificia, así como una inmensa imagen de los tres mártires de la iglesia, esbozando un sonrisa, y que ha sido colocado en el altar. Cuando ocurrió la develación del retrato, se soltaron globos blancos y amarillos, los colores del Vaticano. 

Esta es la esperada beatificación de los frailes franciscanos polacos Miguel y Zbigniew, y el sacerdote Dordi -oriundo de Italia- asesinados por Sendero Luminoso en agosto de 1991 cuando desarrollaban su labor misionera en el territorio de la diócesis de Chimbote. La causa diocesana se inició el 5 de junio de 1995 y ahora diez años más están siendo beatificados.

La iglesia peruana reconoce la valentía de dichos religiosos en la defensa de la fe, cuyos familiares también llegaron para participar en la ceremonia, para cuya eucaristía se ha preparado más de 30 mil hostias.

En el acto de la beatificación, en nombre del Ejecutivo está presente el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina