Nacionales

MTPE implementará módulos de teletrabajo en 5 regiones

13:33 horas - Viernes, 30 Junio 2017

A fin de promover el teletrabajo como una herramienta que ayude a optimizar la productividad y las condiciones laborales de las personas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que este año se implementarán módulos de teletrabajo en las regiones Tacna, La Libertad, Piura, Cusco y Callao.

Indicó que a la fecha, 336 empresas y 8,817 personas recibieron atención en los módulos de información y orientación sobre teletrabajo de Lima Metropolitana, Lambayeque y Arequipa. “La meta sectorial es contar con 34,000 teletrabajadores al 2021”, agregó.

[Lee también: MTPE: Empresas contarían con 1,000 nuevos teletrabajadores durante el 2017]

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional realizada a empresas de 20 y más trabajadores, las ocupaciones más requeridas en esta modalidad son asesor de negocios de productos financieros, empleados de servicios financieros, ingenieros en sistemas informáticos, telefonistas y contadores.

Como se recuerda, en noviembre de 2016 el MTPE firmó un pacto nacional con los gobiernos regionales, gremios empresariales, empresas y la sociedad civil, con la finalidad de implementar el teletrabajo en el sector público y privado.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina