Nacionales

Moquegua: reabrirán tránsito en carretera Binacional

Población de Tumilaca dijo estar dispuesta a arribar a acuerdos que permitan mejorar sus condiciones de vida.
22:51 horas - Lunes, 19 Agosto 2019

Humo blanco en Moquegua. La población de Tumilaca se comprometió a levantar el bloqueo de la carretera Binacional, hasta la llegada de una comitiva intersectorial programada para el día jueves 22 de agosto.

Ese fue uno de los acuerdos a los que se llegaron tras una reunión que duró cerca de cinco horas con los ministros del Ambiente, Lucía Ruíz; Energía y Minas, Francisco Ísmodes; Salud, Zulema Tomás; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

[Lee también: Moquegua: ministros visitarán zonas con presunta afectación de la minería]

También se convino establecer un plan de trabajo para definir el cronograma de actividades que permitan validar los acuerdos del acta de entendimiento suscrita entre el Gobierno y la población, que desde el pasado 12 de agosto se declaró en huelga contra el proyecto Quellaveco.

Durante el encuentro los representantes y técnicos de Tumilaca reconocieron la presencia y los esfuerzos de los ministros. Asimismo, expresaron su mejor disposición para arribar a acuerdos favorables que permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

La comisión del Ejecutivo que acudirá el jueves a la zona contará con la participación de los ministros de Energía y Minas, Agricultura, Ambiente; y representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina