Nacionales

Minsa movilizó 484 profesionales de salud a zonas de emergencia por lluvias

13:32 horas - Martes, 16 Mayo 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 484 profesionales fueron movilizados en lo que va del año a las regiones declaradas en estado de emergencia a consecuencia de intensas lluvias y desbordes de ríos. 

Indicó que esta medida permitió fortalecer la atención médica local en beneficio de la población afectada y damnificada. “Estas acciones se vienen realizando en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash”, agregó.

[Lee también: Prorrogan por 90 días emergencia sanitaria en Lambayeque, Piura y Tumbes]

Los equipos de respuesta están conformados por brigadas especializadas en intervención inicial, médicos especialistas de hospitales nacionales, médicos residentes, enfermeras, obstetras y psicólogos, así como personal técnico y logístico, informaron representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

“Los profesionales de la salud desarrollaron actividades de atención médica, promoción de la salud, vigilancia epidemiológica, visitas domiciliarias, censo en albergues, charlas educativas e implementación de los hospitales de campaña en Piura, Lambayeque y Áncash”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina