Minsa declara emergencia sanitaria en 31 comunidades nativas de distritos de Loreto
Treinta y un comunidades nativas de los distritos de Uraninas y Parinari ubicadas en la provincia y departamento de Loreto fueron declaradas en emergencia sanitaria por 90 días calendario con el fin de adoptar acciones inmediatas para garantizar la salud de los pobladores expuestos a agua no apta para el consumo humano.
A través de un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, se dispone la medida en 26 comunidades nativas del distrito de Urarinas.
La norma precisa que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Minsa alertó sobre la existencia de un alto riesgo de ocurrencia de brotes y epidemias relacionados a enfermedades derivadas del consumo de agua no apta.
#MinsaEnAcción
Declaran emergencia sanitaria en 31 comunidades nativas de distritos de Uraninas y Parinari de Loreto • https://t.co/01nmC1eB6z pic.twitter.com/xbu4xXMBUy— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 8 de febrero de 2018