Nacionales

Minjus refuerza campaña contra la trata de personas en colegios de Lima y provincias

16:33 horas - Jueves, 18 Mayo 2017

La trata de personas, el fenómeno que capta con engaños a menores y jóvenes para explotarlos y exponer sus vidas, debe combatirse con prevención y difusión de sus efectos negativos, reiteró la ministra de Justicia y Derechos Humanos María Soledad Pérez Tello.

Al participar en la segunda activación de la campaña “Yo le Pongo Cero a la Trata” en el colegio Fe y Alegría Nª 10 de Comas, pidió a los menores, padres, tutores y profesores estar atentos a mensajes engañosos y promesas falsas de trabajo y carreras exitosas.

[Lee también: Minsa implementará grupos de apoyo a madres de niños en alimentación y cuidado infantil]

“Las niñas, niños y adolescentes pueden sentir una oportunidad, pero hay que decir fuerte y claro que hay peligro de explotación. Hablemos del tema y usemos nuestras redes para prevenir. Esto tiene que ser una ola de información”, señaló.

Los escolares compartieron la mañana junto al actor Andrés Vílchez, y expresaron sus temores sobre esta situación y se comprometieron a replicar los mensajes de alerta en sus redes, amigos y familiares. Los menores participaron en dinámicas y leyeron “avisos” tentadores de trabajo, los mismos que son repartidos por los tratantes en colegios y lugares de concentración juvenil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina