Minjus refuerza campaña contra la trata de personas en colegios de Lima y provincias

La trata de personas, el fenómeno que capta con engaños a menores y jóvenes para explotarlos y exponer sus vidas, debe combatirse con prevención y difusión de sus efectos negativos, reiteró la ministra de Justicia y Derechos Humanos María Soledad Pérez Tello.
Al participar en la segunda activación de la campaña “Yo le Pongo Cero a la Trata” en el colegio Fe y Alegría Nª 10 de Comas, pidió a los menores, padres, tutores y profesores estar atentos a mensajes engañosos y promesas falsas de trabajo y carreras exitosas.
“Las niñas, niños y adolescentes pueden sentir una oportunidad, pero hay que decir fuerte y claro que hay peligro de explotación. Hablemos del tema y usemos nuestras redes para prevenir. Esto tiene que ser una ola de información”, señaló.
Los escolares compartieron la mañana junto al actor Andrés Vílchez, y expresaron sus temores sobre esta situación y se comprometieron a replicar los mensajes de alerta en sus redes, amigos y familiares. Los menores participaron en dinámicas y leyeron “avisos” tentadores de trabajo, los mismos que son repartidos por los tratantes en colegios y lugares de concentración juvenil.
#NOTA MINJUSDDHH refuerza campaña contra la trata de personas en colegios de Lima y provincias https://t.co/3HrkCdARvQ pic.twitter.com/ydTvV4TLX6
— Min. Justicia y DDHH (@MinJusDDHH_Peru) 18 de mayo de 2017