regionales

Nacionales

Ministro Mayorga: comunidades verán respetados sus derechos y participarán en consulta previa

22:49 h - Dom, 18 Ene 2015

Las comunidades nativas amazónicas ubicadas en la zona cercana al área de operaciones petroleras vinculadas al lote 192 verán respetados todos sus derechos, como los temas de consulta previa y de responsabilidad social, aseguró hoy el ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga.

En declaraciones a Andina, Mayorga dijo que esos derechos quedaron garantizados durante la reunión que la Comisión de Alto Nivel designada por el Ejecutivo sostuvo hoy con representantes de las poblaciones residentes en las zonas adyacentes a las cuencas Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañon.

"Nos encontramos con dirigentes de cuatro federaciones de estos pueblos y tuvimos una reunión muy constructiva en la que coincidimos en que debemos mantener el diálogo", refirió respecto a la citadesarrollada en Iquitos.

Para Mayorga, lo más remarcable es que en la reunión se coincidió en la importancia de mantener la continuidad de la operación petrolera en el lugar.

"Esto es muy importante, porque entramos a una coyuntura de caída de precios internacional y no podemos permanecer en un ambiente social tenso, en busca de algún operador petrolero", añadió el ministro.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional