Nacionales

Ministro del Solar inaugura centro de venta de boletos a Santuario de Machu Picchu

19:13 horas - Viernes, 5 Mayo 2017

El ministro de Cultura Salvador del Solar inauguró el centro de venta de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu, ubicado en el palacio inka Cusicancha, local principal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Espacio que además contará con la difusión de diversas actividades culturales para la atracción de los turistas.

Fue luego de señalar que “Machu Picchu” es la palabra que más se asocia en el mundo con Perú por lo que “es parte de nuestra responsabilidad que las personas del país y del resto del mundo, cuando vengan a conocer un sitio de la relevancia de Machu Picchu, sean atendidos no solo con mayor comodidad sino que tengan un espacio de fomento de la cultura cusqueña y peruana”.

[Lee también: Ministerio de Cultura lanza el "Premio Nacional de Cultura 2017"]

Respecto a la gestión de bienes históricos, el ministro del Solar dijo estar a favor de que “se abra las puertas” al apoyo y coordinación entre el gobierno central, regional, local, universidades nacionales, extranjeras y sector privado: “no se trata de que un solo sector tenga el control”, añadió.

“Dada la vastedad de sitios arqueológicos en el país se debe contar con una política de prevención y puesta en valor que priorice, porque no se puede poner en valor a los 13 mil sitios arqueológicos  registrados, se necesitaría el equivalente a seis veces el presupuesto general de la República”, explicó.

“No solo ofrecemos la experiencia de comprar boletos [a Machu Picchu]. Si vienen al Palacio Cusicancha, será una experiencia inolvidable” pic.twitter.com/NT8k6EAqXE

— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) 5 de mayo de 2017



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina