Nacionales

Ministro del Interior resalta que inteligencia policial es fundamental para golpear al tráfico ilícito de drogas

11:25 horas - Sábado, 13 Octubre 2018

El trabajo de inteligencia policial es fundamental para golpear al tráfico ilícito de drogas, subrayó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina, al destacar en Iquitos los resultados de un operativo que permitió decomisar casi 500 kilos de cocaína ocultos en tres botes de madera que navegaban por el río Amazonas.

El operativo se efectuó en el distrito de Pebas, provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla, donde primero se intervino a dos embarcaciones que trasladaban la droga camuflada en 159 paquetes tipo ladrillo, y se detuvo a cinco personas.

[Lee también: Huaral: desarticulan banda delincuencial “Los piratas de la carretera”]

En una segunda fase del operativo, a la altura del distrito de Amazonas, provincia de Maynas, se intervino a un tercer bote que transportaba 28 paquetes de alcaloide de cocaína camuflados en un doble fondo, y se capturó a otras tres personas.

“Aquí se investiga para poder detener. Es fundamental la aplicación de técnicas especiales de inteligencia y de investigación, con colaboradores eficaces, testigos clave, escuchas legales, allanamientos y otros. Hay que destacar el profesionalismo del personal policial”, mencionó.

El titular del Interior, además, resaltó el trabajo cooperativo entre la Policía Nacional y el Ministerio Público para lograr estos resultados. “Esa es la forma de combatir el delito y la corrupción: juntos y en equipo”, enfatizó.

“Nuestra presencia aquí es para motivar al personal policial para que siga por ese buen camino, fortaleciendo la seguridad ciudadana, y combatiendo estos delitos que tanto daño hacen al país”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina