Nacionales

Ministro de Defensa supervisa operaciones disuasivas contra narcoavionetas en Pichis Palcazú

7:33 horas - Miércoles, 25 Julio 2018

El ministro de Defensa, José Huerta, supervisó el trabajo de la Fuerza Aérea del Perú en operaciones disuasivas y de interceptación en tierra contra aeronaves ilegales en la zona de Pichis Palcazú, ubicada entre las regiones de Ucayali y Pasco, en el marco de la lucha que lleva adelante el Estado contra el tráfico ilícito de drogas.

“La Fuerza Aérea está tomando una serie de acciones con vuelos de reconocimiento disuasivos y otro tipo de vuelos, para evitar que avionetas ilegales continúen llegando a la zona”, afirmó el ministro tras inspeccionar el ejercicio, el mismo que contó con el empleo de aviones interceptores A-37B e incluyó un sobrevuelo por las cuencas de los ríos Pichis, Palcazú y Pachitea.

[Lee también: Ministro de Defensa destaca accionar de las Fuerzas Armadas en el Vraem]

El ejercicio de la operación le permitió a Huerta constar la existencia de pistas de aterrizaje no autorizadas, utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, tras lo cual dispuso el reforzamiento de acciones para destruirlas.

En seguida, explicó que, tras la intensificación de las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la presencia de dichas aeronaves se ha trasladado a Pichis Palcazú, por lo cual reviste de importancia hacer lo propio en esta parte del país.

“Hay resultados positivos al respecto, aunque necesitamos trabajar mucho más. Así que próximamente haremos unos trabajos en esta zona en forma conjunta con la Policía Nacional, como lo hemos venido haciendo en otros puntos del país, como el Ato Putumayo”, añadió.

Señaló que el narcotráfico es uno de los principales enemigos del país en la actualidad, por lo que tenemos que enfrentarlo con determinación. “Lo que tenemos que hacer en adelante es asfixiar todas las rutas del narcotráfico. Tenemos que ejercer un control territorial, un control sobre los ríos y un control del espacio aéreo”, añadió.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina