Nacionales

Ministro de Cultura coordinó protección del Bosque de Pómac

5:28 horas - Miércoles, 22 Marzo 2017

Debido a la crecida del caudal del río La Leche, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, aseguró que se protegerá y reforzarán los alrededores del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, ubicado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque.

Durante una visita de coordinación, Del Solar explicó que el desborde del río La Leche  ha afectado levemente algunas partes cercanas a la zona del Bosque de Pómac. “Tenemos que ver la manera de adoptar acciones de contención para evitar que ocasione daño a los sitios arqueológicos del Santuario como por ejemplo las huacas El Oro, Las Ventanas, Lercanlech”, indicó. 

[Lee también: Ministro Del Solar clausuró Primer Encuentro con Direcciones Desconcentradas de Cultura]

En cuanto al nuevo museo de sitio de Túcume, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, Alberto Risco, informó que se encuentra en buen estado. Lo que sí fue afectado fue el auditorio del museo antiguo, construido con adobe y caña, pero ahora este se encuentra protegido. 

El ministro viajó ayer a Lambayeque a coordinar los trabajos de reparación y prevención de nuestro patrimonio arqueológico y los museos y destacó que el buen trabajo de prevención ha evitado mayores daños que lamentar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina