Nacionales

Ministra Ruíz indica que se viene evaluando nuevo grupo de bomberos forestales

Esto como medida preventiva para eventuales incendios forestales.
12:55 horas - Domingo, 8 Septiembre 2019

En diálogo con TVPerú Noticias, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, señaló que se viene estudiando la alternativa de la conformación de un nuevo grupo de bomberos forestales para que trabajen fuera del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Esto como medida preventiva para eventuales incendios forestales que puedan afectar la Amazonía peruana.

[Lee también: Declaran en emergencia sanitaria a distritos de Lagunas y Santa Cruz en Loreto]

“Tenemos un cuerpo de bomberos forestales muy capacitados, en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (…) Para efectos de áreas que no son protegidas legislativamente, el bosque en general, estamos viendo cómo hacer un nuevo grupo de bomberos forestales, con apoyo de los gobiernos regionales”, indicó.

Por otro lado, la titular del Minam explicó que es necesario concientizar a la población sobre la quema de áreas verdes para la agricultura.

“Se hace quemas de las chacras porque se considera que eso va mejorar el suelo y lo que necesitamos es un mayor acercamiento a nuestra población que eso no solo no mejora el suelo, sino que le quita en algunos casos nutrientes. Además una chispa no controlada puede hacer que la quema en una charca termine expandiéndose”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina