Nacionales

Ministra Martens inspeccionó colegios afectados por huaicos

7:39 horas - Viernes, 20 Enero 2017

Con el fin de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los escolares de los distritos de Chosica y Chaclacayo recientemente afectados por intensas lluvias y huaicos, la titular del sector, Marilú Martens Cortés verificó las acciones de limpieza y rehabilitación que realiza el Ministerio de Educación (Minedu) en colegios públicos de la zona. 

La ministra lideró una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias Alterno (COE) del Minedu instalado en la institución educativa N° 0052 Túpac Amaru de Chosica. Analizó la situación actual de los colegios e instó a los funcionarios del sector a continuar implementando acciones de rehabilitación para asegurar el “Buen Inicio del Año Escolar” el próximo 13 de marzo.

[Lee también: Sector Educación atiende a colegios afectados por huaicos en Santa Eulalia]

Además, destacó la importancia de que los planteles cuenten con centros de operaciones de emergencia bien preparados para activarse automáticamente ante cualquier fenómeno natural.  Felicitó el esfuerzo de los directivos, docentes y funcionarios del sector que trabajan por restablecer los servicios educativos en las zonas afectas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina