Nacionales

Ministra de Salud reiteró en Piura que unidos se eliminará al zancudo del dengue

7:59 horas - Miércoles, 19 Abril 2017

La ministra de Salud, Patricia García, reiteró que solamente con la unión de esfuerzos de parte del Gobierno Central, de los Gobiernos Regionales y de la población, se podrá eliminar definitivamente al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue. 

Así lo expresó en conferencia de prensa en Piura, ciudad a la que llegó para supervisar las acciones contra dicha enfermedad. “Si no rompemos la cadena de crecimiento del zancudo, nunca lo vamos a eliminar. Basta que haya un zancudo vivo para que aparezcan otros 20 mil. Vamos a trabajar unidos para eliminar al zancudo desde que este es chiquito, desde sus huevos y larvas”, agregó.

[Lee también: Áncash: continúa fumigación contra zancudo que transmite dengue]

Por ello –explicó– el Minsa apoya la campaña “Mi casa sin zancudo”, que impulsa el Gobierno Regional y que busca cubrir con control larvario este sábado y domingo 40,000 viviendas de Castilla y Piura gracias a la acción de 1,000 jóvenes voluntarios. 

También convocó a jóvenes estudiantes universitarios y de institutos superiores para que apoyen en dicha campaña. “Los jóvenes interesados en ayudar pueden inscribirse en la dirección web http://voluntariado.minsa.gob.pe/ o en el portal del Gobierno Regional de Piura (http://www.regionpiura.gob.pe/)”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina