Nacionales

Ministra de Cultura destaca potencial cultural de la región Lambayeque

Ministra Ulla Holmquist encabezó las actividades de la sexta edición de Museos Abiertos 2019.
14:55 horas - Domingo, 2 Junio 2019

Durante en la sexta edición de Museos Abiertos 2019, la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, encabezó las actividades culturales y artísticas en el Museo de Sitio Túcume, en la provincia de Lambayeque, región del mismo nombre.

“Hemos venido a Túcume con el propósito de incentivar a los ciudadanos a visitar los museos; estos espacios donde podemos reconocernos como un país con una riqueza cultural enorme y diversa”, dijo la titular de Cultura.

[Lee también: Ulla Holmquist: “Somos un país con una diversidad que ningún otro país tiene”]

Agregó que su gestión dará impulso a la iniciativa Museos Abiertos a nivel nacional con una mayor difusión y mayor presencia en las regiones, a fin de incrementar las visitas a los 55 museos que administra el Ministerio de Cultura.

“En mayo estuvimos en Quinua, Ayacucho y hoy nos ha tocado venir a Lambayeque, una región que tiene una gran potencia cultural por sus tradiciones y sus museos como el Museo Arqueológico Nacional de Bruning, el Museo Nacional de Sicán, el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo de Sitio Túcume”, destacó la ministra.

Por otro lado, informó sobre la recuperación del Complejo Arqueológico Ventarrón en el distrito de Pomalca, el cual, fue afectado por un incendio en el año 2017. “Tenemos aprobado para este año un presupuesto de 700 mil soles, con lo que, iniciaremos la recuperación de este patrimonio importante para la región”, indicó.

En el marco de las actividades de Museos Abiertos, la ministra Ulla Holmquist tuvo un encuentro con los alcaldes de la Mancomunidad del Valle La Leche, presidida por Juan Mundaca Nunura, y que incluye a los distritos de Mochumí, Túcume, Illimo, Pacora, Jayanca y Mórrope.

En la reunión, expresó la voluntad del Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, de brindar el apoyo en el desarrollo de proyectos culturales que pongan en valor el potencial cultural de estos distritos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina