Ministerio de Vivienda inicia proceso para mejorar servicios de agua potable en San Martín
El Ministerio de Vivienda dio inicio al proceso de modernización y fortalecimiento institucional de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Emapa San Martín.
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro, entregó la resolución mediante la cual Emapa San Martín, que atiende a más de 169 mil habitantes de siete distritos de esta provincia, se incorpora al régimen de apoyo transitorio que implementa el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
El viceministro Haro sostuvo que este régimen consiste en un acompañamiento técnico que brinda OTASS a las EPS que necesitan reflotar.
Enfatizó que este régimen de apoyo transitorio no significa privatización ni despido de trabajadores y que, por el contrario, contribuye a fortalecer la institucionalidad de las EPS y las capacidades de su personal, y así mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que se brinda a la población.
A su turno, el directivo ejecutivo de OTASS, James Fernández, señaló que en la actualidad la cobertura de agua potable brindada por Emapa San Martín es de 96.56% y que la continuidad de su servicio es de 11,7 horas por día.
Junto a Emapa San Martín, Semapa Barranca y la EPS Moyobamba ingresaron también al régimen de apoyo transitorio que implementa OTASS.
(NDP)


























