Nacionales

Ministerio de Vivienda atiende con agua potable a comunidades nativas de Loreto

10:05 horas - Lunes, 19 Enero 2015

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) atendió con sistemas de agua provisional a tres comunidades nativas de la cuenca del Pastaza, los mismos que ya se encuentran en funcionamiento y en proceso de dotar de agua a otras 62 comunidades de las cuencas de Marañón, Tigres y Corrientes, en el departamento de Loreto.

De esta forma se ha cumplido con uno de los compromisos del Gobierno del presidente Ollanta Humala, establecidos en la Mesa de Desarrollo Multisectorial de las Cuatro Cuencas mencionadas. 

Nuevo Andoas, Los Jardínes y Nuevo Porvenir son las comunidades nativas de la cuenca del Pastaza que ya cuentan con sistemas de agua. 

Inicialmente son más de 3,000 pobladores los que se benefician, señaló Francisco Dumler, viceministro de Construcción y Saneamiento, quien participó en la Mesa de Desarrollo de las Cuatro Cuencas realizada en la ciudad de Iquitos.

Explicó que estos sistemas permiten la remoción de metales pesados, coliformes termolerantes y totales e hidrocarburos totales de petróleo, que puedan estar presentes en los ríos.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina