Nacionales

Ministerio de Trabajo invertirá más de S/ 17 millones en tres regiones

9:36 horas - Domingo, 4 Junio 2017

El ministro de trabajo y promoción del empleo, Alfonso Grados, anunció que este año su sector invertirá más de 17 millones de soles en obras de infraestructura pública mediante el programa trabaja Perú el cual generará más de 5 mil empleos temporales en las regiones de Junín, Huancavelica y Ayacucho.

En su visita la ciudad de Huanta, donde un grupo de jóvenes  recibió capacitación gratuita sobre emprendimientos e idea de negocios en el marco del programa "Jóvenes Productivos"  impulsado por el ministerio de trabajo y promoción del empleo, el titular de sector, Alfonso Grados, indicó que 500 jóvenes de escasos recursos serán beneficiados con este programa, a través del fondo nacional de capacitación laboral.

[Lee también: MTPE garantiza derechos laborales de jóvenes en proyecto de ley presentado al Congreso]

Los 23 mejores proyectos obtendrán un capital semilla de 5 mil 500 soles en bienes para la creación o implementación de su negocio. La actividad se desarrolló en el coliseo de la ciudad, en donde decenas de jóvenes expusieron sus trabajos relacionados a la artesanía, la agricultura, entre otros.

Gardos Carraro también llegó a la región Junín donde inauguró obras y clausuró un curso de capacitación laboral del referido programa, que permitirá a 225 jóvenes desempeñarse como asistentes de caja, consultores de venta, asistente de cocina...  mientras que en Huancavelica el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo  beneficiará a más de 2500 personas con empleos temporales e invertirá más de 10 millones de soles en 17 proyectos de inversión inmediata.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina