Nacionales

Minedu transferirá S/. 240 millones para reforzar 32 mil colegios ante El Niño

11:16 horas - Jueves, 17 Septiembre 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá S/. 240 millones para financiar acciones de prevención y acondicionamiento en 32 mil colegios públicos que pudieran ser afectados por los impactos del Fenómeno de El Niño. 

El viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, sostuvo que estos recursos ya se han venido transfiriendo como parte de un programa de mantenimiento desde hace dos años, que cuenta con mecanismos de seguimiento para garantizar el buen uso de los montos asignados a cada institución educativa.

También anotó que existe una segunda línea de acción en infraestructura que consiste en la elaboración de expedientes de acondicionamiento, los cuales se realizan para colegios de mayor tamaño, y cuya ejecución asciende a S/. 250 mil por cada local escolar. 

La novedad es que esta modalidad, por corresponder a proyectos de menor envergadura, no pasa por el sistema nacional de inversión pública y responde, por tanto, más ágilmente a necesidades inmediatas. 

Como una tercera línea de acción señaló que se está efectuando la instalación de aulas prefabricadas e indicó que ya fueron implementadas más de 1.500 y que el Minedu está adquiriendo 2 mil más.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina