Nacionales

MinCultura lanzó programa “Puerto Cultura” en Cajamarca

20:00 horas - Viernes, 12 Mayo 2017

El Ministerio de Cultura realizó el lanzamiento del Plan Nacional "Puerto Cultura", que comprende la activación de espacios públicos a través de la recuperación del patrimonio, en el Conjunto Monumental Belén, ubicado en la región Cajamarca.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar manifestó que el objetivo de Puerto Cultura, es hacer del Conjunto Monumental Belén, un lugar del que todos los cajamarquinos puedan escuchar poesía, conciertos, recitales y presentaciones de libros “porque de eso se trata la gestión cultural”.

[Lee también: MinCultura: 17 mujeres artistas recibieron distinción “Personalidad Meritoria”]

El Conjunto Monumental de Belén, está integrado por la Iglesia del mismo nombre, el Hospital de Varones y el Hospital de Mujeres y es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la región.  El proyecto de recuperación integral se hará a través del mecanismo de obras por impuestos con una inversión de aproximadamente 18 millones de soles.

De esta manera el Complejo Belén se convertirá en el primer espacio cultural del Proyecto Puerto Cultura, permitiendo que los espacios públicos que integran el complejo, se conviertan en espacios vivos y en focos de permanente intercambio y promoción cultural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina