Nacionales

MIMP organizó “Festiniño 2015” para celebrar Día del Niño Peruano en Tambopata

21:55 horas - Domingo, 12 Abril 2015

Fue una mañana de color y alegría para más de 2,000 niños y niñas de la provincia de Tambopata, en Madre de Dios, quienes disfrutaron del “Festiniño 2015”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con el fin de celebrar el Día del Niño Peruano y sensibilizar así a la población sobre del derecho de la niñez a una vida libre de violencia.

La ministra Marcela Huaita Alegre encabezó el festival, en el que participaron diversos sectores del Estado. Cada uno se hizo presente con servicios gratuitos. 

Madre de Dios fue elegida como sede este año por la labor que está realizando el Estado en la región para enfrentar la problemática local -trata de personas y explotación sexual, principalmente- que afecta a los menores, como consecuencia de la minería y el comercio.

La titular del MIMP informó que, mediante el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del sector, se ha implementado un hogar refugio en Tambopata para proteger a las víctimas de trata. Asimismo, mediante el Inabif, se ha suscrito un convenio con la Asociación Huarayo para abrir albergues para menores de edad víctimas de violencia familiar y trata de personas en Mazuco, Inambari.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina